Tú Qué Haces? Ejercicios Para Bajar de Peso O Entrenamiento de Fuerza

Estás buscando cómo bajar de peso rápido.

Pero, NECESITAS, aunque no lo busques, hacer algo que aparte de ayudarte a bajar de peso, también contribuya a tu salud general, y sobre todo a un sentimiento de bienestar.

Tienes que realizar un entrenamiento de la fuerza, imprescindible.

Los ejercicios cardio para bajar de peso deben inclui
rlos.

¿Cuántas veces has escuchado que la forma correcta de bajar de peso es hacer dieta para quemar grasa abdominal, y para acelerar el proceso debes caminar un poco?

El problema con esto, es que las dietas orientadas a una restricción calórica, hacen que tu cuerpo ingrese en una especie de “modo hambre”, con el cual se supone que buscará grasa para producir energía, y si hay algún problema en el camino, buscará el valioso tejido muscular para proveerla.

Esto hará descender tu metabolismo, causando sin desearlo, “sin quererlo ni beberlo” (como decimos en Mendoza) una progresiva pérdida de masa muscular, que te obligará a romper la dieta original.

Y eso va a producir que recuperes la grasa perdida, y ganes aún más, sin importar los quemadores de grasa usados.

Ja.

Esto es lo que yo llamo:

                                              «Un Verdadero Círculo Vicioso»

circulo

 

También es posible que logres precisión en lo que haces, alguien te está guiando a hacerlo bien (porque lo que describí se puede hacer bien), pero con el tiempo te vas acostumbrando a la dieta, y llegarás a un punto en donde no pasará nada más: no pierdes grasas, no quemas grasas, el abdomen, bien gracias.

¿Y entonces?

¿Qué haces a partir de allí?

Ni siquiera intentas con suplementos para perder peso, o cremas, o masajes, o tableros tonificantes, o varias de esas drogas disfrazadas.

No lo intentas, porque sabes que no funcionan.

[adrotate group=»1″]

 

Bueno, existe una forma mejor y que puede incorporarse a tus hábitos diarios con total naturalidad, y progresar hasta lograr tu meta.

¡Y mantenerte de forma natural una vez alcanzada!

 

                                             «Entrenamiento De Fuerza»

pesas3

Existen muchos estudios que demuestran que el entrenamiento de fuerza es el método superior para eliminar la grasa abdominal, y perder peso.

(Bella Dama, no aumentarás de volumen por el uso de pesas controlado, no tienes la cantidad de testosterona suficiente para conseguir un cuerpo musculoso y desarrollado, así que no te preocupes).

Si no incorporas de forma paralela a cualquier esfuerzo basado en dietas un buen y medido entrenamiento de fuerza, tendrás a la corta, la media y la larga, resultados decepcionantes.

Vamos, ya no existe, es un mito eso de 3 a 5 días semanales de entrenamiento de fuerza en el gimnasio, 90 minutos cada vez.

No existe, porque eso no funciona.

Lo que sí funciona (compara, pregunta a otros especialistas y verás) es una sola sesión corta de ejercicios de entrenamiento de la fuerza, en el gimnasio o en tu casa.

Eso va a derretir y quemar más grasa de lo que jamás hubieras pensado.

 

Quemadores De Grasa, Figuras Y Trabajo Cardio

quemadores2

Los entrenadores y otros profesionales afines, hemos ido descubriendo que el aumento FUNCIONAL de los músculos de tu cuerpo, aumentan la tasa metabólica en reposo.

Si tu metabolismo se incrementa, podrás (¡deberás, necesitarás!) comer más calorías, lo que implica que no vas a tener que pasar hambre para perder peso.

En cierto sentido, menos calorías provenientes de la ingesta diaria de alimentos, serán necesarias, haciendo que tu dieta funcione correctamente, si es que estás comiendo los alimentos adecuados que propone la dieta.

En cuanto a las grasas abdominales o corporales se refiere, se van quemando cuando las células se oxidan para liberar la energía necesaria para el ejercicio.

Si vas haciendo ejercicio de manera progresiva, poco a poco, primero intentando lograr el hábito de 20 o 30 minutos por sesión, entonces la mayoría de la energía será extraída de las reservas grasas.

Es importante que entiendas que la pérdida de grasa se produce en las células grasas de TODO EL CUERPO, y no en una o más áreas específicas.

Por lo tanto, la reducción de grasa de un área determinada no será posible con un programa genérico de bajar de peso.

De allí la importancia de un adecuado equilibrio entre la dieta (que debe ser lo más natural posible, para mantenerla en el tiempo en la forma de hábitos alimenticios) ejercicios de cardio, y entrenamiento de fuerza.

El mejor (no el único) ejercicio para quemar grasa, es caminar rápido, ya sea en una cinta de correr o al aire libre.

Camina firmemente hasta que estés ligeramente resoplando, y luego mantiene ese ritmo durante el tiempo asignado, que será la repetición de los 3 últimos días, y que deberán mantenerse al menos otros 3 días en el futuro.

Es decir, si hace 3 días vienes caminando por 16 minutos, antes de aumentar 1 minuto, debes sostenerlo otros 3 días.

Si estás realizando estos ejercicios cardio, y te quedas sin aliento, jadeando en busca de aire u oxígeno, estás haciéndolo mal, demasiado duro.

La energía necesaria para la actividad física, al ser insuficiente, será tomada de tus reservas de carbohidratos, y no de tus reservas de grasa solamente.

 

Correcta Nutrición Para Bajar De Peso

nutricion

Debes consumir durante todo el día, comidas pequeñas y frecuentes, y cada una debe tener un poco de proteína para mantener los niveles musculares y los de la energía.

También deberías incorporar el consumo diario (bajo supervisión médica o de un profesional apropiado) de suplementos vitamínicos y minerales vitales.

Al disminuir la cantidad de calorías que has consumido frecuentemente por mucho tiempo, a las que indica tu programa general y combinado de pérdida de peso (dieta más ejercicio cardio más entrenamiento de fuerza) empezarás a perder peso.

Y en algún momento, al mirarte al espejo, también descubrirás que las medidas de los lugares en donde se acumula grasa, se van reduciendo (mejor mirar el espejo que la balanza).

Sin embargo, debes tener una idea lo más exacta posible, de cuántas calorías estás consumiendo en el día.

De otro modo, ¿cómo sabrás si estás comiendo en exceso o no?

Algo más sobre la dietas, aunque lo mencioné al principio de otra forma.

Recuerda que las dietas envían al cuerpo a funcionar en lo que yo llamo el “modo hambre”.

Se trata de un mecanismo de supervivencia que los humanos, desde hace muuuucho tiempo, usaban de manera instintiva cuando se enfrentaban a grandes períodos de hambruna.

Si el consumo de calorías se recorta de una manera dramática y demasiado brusca, el cuerpo baja su tasa metabólica, lo que reduce la capacidad de quemar grasa.

Esto hace que aumenten las señales de hambre, y rápidamente empezamos a desear alimentos más energéticos, cargados de grasas y azúcar.

Nuevamente, en caso de un programa de pérdida de peso, los mismos alimentos que estás intentando prescindir.

 

Por ello te dejo una lista de consejos referidos a la alimentación que necesitas considerar e implementar:

– Intenta reducir de tu cuerpo la grasa evidente y la grasa oculta.

– Lleva un registro (aunque sea básico) de la ingesta de alimentos, para identificar áreas problemáticas.

– Descubre y sé consciente de los momentos en el día en donde tienes más deseos de comer.

– Evita una severa y brusca restricción de alimentos.

– Monitorea el nivel de grasa corporal, es decir, las medidas, y no tanto el peso.

– La meta semanal de pérdida de peso debe ser de ½ Kilo por semana.

 

 

Si lo deseas deja tu comentario, y cuéntame qué problemas has experimentado al intentar bajar de peso.

 .