Seleccionar página

Al usar trampas para cazar debes saber cuál animal te servirá de alimento.

[adrotate banner=»6″]





En primer  lugar, en una situación de extrema necesidad, o una situación de supervivencia en la cual tu vida peligra, los animales salvajes serán tu alimento.

El uso de estas crueles trampas para

cazar animales solo está justificado

en caso de superivencia.

 

Atrapar gusanos e insectos es bueno y fácil, pero para animales pequeños o medianos necesitas saber cómo construir trampas de cazador, y cómo instalarlas.

Cuanto más conozcas sobre el tipo de animales que puedes cazar en el lugar en el cual te vas de excursión, mas posibilidad de éxito de conseguir comida de supervivencia.

En este tema no hay atajos ni caminos fáciles, sino que debes estudiar y conocer los hábitos, de un modo general, invirtiendo al menos un día en entender.

Cosas como en dónde duermen, comen, beben, caminan, si están solos o van en manada, etc.

Y por supuesto, los métodos mejores y más éticos y legales posibles, combinando la racionalidad de la supervivencia, con la responsabilidad por el ambiente en el que estás varado.

Este conocimiento empieza mucho antes de ir de excursión, cuando lees acerca de especies con diferencia de cantidad de carne entre machos y hembras, por ej.

O sobre la menor cantidad de grasa que tiene un animal más joven, o el incremento de grasa en machos adultos antes del tiempo de su apareamiento, por supuesto con variaciones de acuerdo a la especie y el ambiente en dónde están.

También debes conocer que durante el invierno, ciertos animales generan más grasa para sobrevivir, grasa que pierden desde la llegada del verano.

Y algo más, que cuanto mayor el animal, mayor la cantidad de grasa, y más dura la carne.

Ahora te invito a revisar algunos conocimientos que puedes obtener sobre los animales, en el propio medio en el que te encuentras, y que hace necesario que los atrapes para alimentarte.

Lee el artículo recomendado, o…

…haz clic en la figura que prefieras, para descubrir el desarrollo de ese conocimiento.

Interpretar Las Señales Del Animal, Y Las Huellas De La Presa

Es posible entender y anticipar los hábitos de la mayoría de los animales, sobre todo los referidos a sus lugares para obtener alimentos y agua.

Hay zonas de abundantes arbustos o vegetación que van configurando rutas que son usadas más frecuentemente que otros lugares.

Si la zona es de abundante arena, tierra suelta, vegetación o nieve, será más fácil advertir estas rutas.

Por supuesto, el tamaño de la impresión te dirá algo sobre el tamaño del animal.

Y si el suelo es húmedo, o retiene de alguna manera el rocío, las horas matutinas te darán una buena cantidad de información, que perderás al mediodía.

Si has dado una buena mirada, y anotado apuntes durante una mañana, la mañana siguiente te dará un nuevo cúmulo de información para entender los hábitos de los animales en cuyo terreno estés.

Por ejemplo el estado de las telas de araña, o de la vegetación, o nuevos indicios de su paso, como restos de su comida o deyecciones.

Verás que algunos animales logran hacer túneles si la maleza es lo suficientemente espesa, y la altura de ellos te dirá el tamaño de la pieza.

Si una o varias hojas sobre el piso están quebradas, y notas que el día anterior no lo estaba, te ayudará a comprobar que los animales no están muy lejos.

También son útiles los signos de alimentación, los residuos, y las heces de los animales.