Seleccionar página

¿Estás intentando bajar de peso?

¿Has probado con los ejercicios físicos?

En este artículo quiero presentarte un par de argumentos que te ayudarán a decidirte, te pido que leas hasta el final (y luego no podrás dejar de tomar el camino apropiado para ti).

 

Quizá sepas que la forma más eficaz para bajar de peso es combinar cualquier tipo de dieta o de programa de nutrición o alimentación, con un buen programa de entrenamiento.

Si lo que buscas es Como Bajar De Peso Rápido, ya sabes que una buena dieta es capaz de ayudarte.

El problema con eso es que en la casi totalidad de los casos, al abandonar la dieta y volver a los hábitos de alimentación antiguos, se recupera todo el peso perdido, lo cual es muy frustrante.

Por eso, debes incorporar a tu vida el hábito de hacer ejercicios regularmente, mientras vas cambiando tus hábitos alimenticios poco a poco.

[adrotate group=»1″]

 

Empieza Poco A Poco

poco

Seguir una dieta es un esfuerzo puntual que realmente no te va a ayudar a mantener tu peso apropiado a largo plazo.

Por supuesto, si eres de los que les gusta regresar de su trabajo cansado y no hacer nada, tal vez solo sentarte en el sofá a ver televisión, te va a ser difícil comenzar un programa de ejercicios.

Por ello, deberías empezar de a poco, quizá con la meta en dos semanas de incorporar solo 15 minutos diarios de ejercitación liviana, incluso puedes llegar de manera paulatina, 1 minuto más cada día.

Eso hará una gran diferencia y verás que te sientes mejor.

Y cuando realmente empieces a notar los cambios, te será más fácil implementar ejercicios más específicos o más intensos con cierta frecuencia.

Debes tener en cuenta siempre que debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para bajar de peso.

Según tu salud cardiovascular será el tipo de entrenamiento que podrás realizar.

Un médico te dirá qué cantidad de ejercicio inicial puede soportar tu cuerpo.

 

Cómo Comenzar Un Entrenamiento Eficaz

Algunos contratan a un entrenador personal, o bien sacan un turno en un gimnasio cercano, algo bastante parecido a tener un entrenador personal.

Hay clubes que tienen también una variedad de clases gratis para sus miembros, incluyendo cardio y ejercicios de fuerza o de pesas.

Podrias escoger comenzar con clases aeróbicas para principiantes, o bien usar máquinas escaladoras, o bien optar por algo más especializado como el kickboxing, pilates o yoga.

Si averiguas en tu zona, podrías encontrar algunos gimnasios que ofrecen clases de spinning, por lo general varias bicicletas fijas con un instructor.

Ahora bien, si tu decisión es comenzar por tu cuenta, deberías pedirle a un entrenador profesional que te prepare un programa especial y adaptado a tus posibilidades y expectativas.

Por supuesto si lo tuyo no es el gimnasio, es decir, el entrenamiento en un centro, o los ejercicios en casa para adelgazar, podrías comenzar con la práctica de un deporte de tu gusto.

De esta forma, no solo vas a perder peso, sino que también te vas a divertir.

voleybol

Hay grandes clubes y clubes barriales, centros de recreación y hasta Iglesias y Parroquias, en donde un grupo de personas se pone de acuerdo en día y horario para reunirse a practicar su deporte favorito.

Esta podría ser una buena oportunidad para conocer gent
e diferente, hacer nuevos amigos y divertirte, o bien ponerte de acuerdo con tus amigos o conocidos con quienes ya te sientes en confianza.

Una vez que determines días y horarios, y los comiences a respetar, notarás que el ejercicio o el deporte se han convertido en un hábito.

Y cuando esto ocurre es el momento de aumentar la intensidad de la actividad.

 

Un Ejemplo Simple

caminando

Por ejemplo, si empezaste ejercicios de cardio caminando, y llevas 15 días haciéndolo por 15 minutos, algo bueno sería empezar a trotar en espacios cortos, dentro de tu sistema habitual.

Y luego de que eso sea un hábito debes empezar a inc
orporar espacios de carrera, combinándolo con la caminata y el trote.

Recuerda avanzar de a poco, en tanto se instala el hábito.

Si te decides a comenzar con ejercicios para perder peso, recuerda que es más importante lograr un cuerpo saludable, que sólo reducir la cantidad que marca la balanza.

 

Tal Vez Al Principio Engordes En Vez De Adelgazar

pesas2

Piensa que es posible que incluso aumentes un poco de peso, si es que tu masa muscular aumenta, ya que los músculos son más pesados que la grasa.

Pero tus formas externas lucirán mejor, y tu salud incluso mejorará.

Claro que si lo que buscas es más músculos, eso implica que diariamente vas a consumir más calorías, por lo tanto debes adaptar tu dieta a tus necesidades.

Por ello es importante contar de forma paralela con una buena alimentación, alimentación sana y nutritiva, adaptada al tipo de esfuerzo emprendido y a los objetivos trazados, en función de las sesiones de entrenamiento acordadas.

 

Si este artículo te ha servido para tomar una decisión, comenta más abajo, y también dime cuáles son tus problemas para lograr comenzar de una vez con un entrenamiento físico.