Seleccionar página

Si eres como yo y siempre te has esforzado por construir músculo y subir de peso, tengo malas noticias para ti. Si sigues haciendo lo que estás haciendo ahora, nunca ganarás ningún tamaño significativo ni fuerza.

Eso es porque eres un hardgainer (te cuesta ganar músculo). Un hardgainer no puede hacer lo que hacen los demás y esperar los mismos resultados. No tenemos la genética para ello.

Siempre nos va a resultar muy difícil construir músculo si seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Entonces, ¿por qué todavía eres flaco y no estás construyendo músculo tan rápido como quisieras?

Usar los mismos pesos para la misma cantidad de repeticiones, no hace nada para forzar a tu cuerpo a adaptarse. Sólo estás dando vueltas y desperdiciando tu tiempo.

Si tu programa no te permite ganar fuerza consistentemente con regularidad, nunca construirás una masa muscular significativa.

Pero ¿qué pasaría si planeas tus entrenamientos de tal manera que pudieras entrenar cada grupo muscular 104 veces al año en lugar de 52? Sin duda, el doble de estímulo para el crecimiento produciría resultados muchísimo más rápidos.

El volumen total de entrenamiento semanal que utiliza matará al flaco sin esteroides que quiere construir músculo.

No hay absolutamente ninguna razón para estar haciendo numerosas series y ejercicios para cada parte del cuerpo.

El objetivo es empezar, darle duro, hacer un poco más de lo que hiciste la última vez (con más peso o más repeticiones), estimular el proceso de crecimiento muscular y salir.

No planear es planear para fallar. No puedes ir al gimnasio y hacer cualquier cosa. Necesitas un sistema comprobado para seguir, que te permita lograr ganancias regulares que puedas registrar en tu diario de entrenamiento de una sesión a la siguiente.

Sigue un plan durante al menos 12 semanas, y por el amor de Dios, POR FAVOR no saltes de un programa a otro como todos los que jamás logran ningún progreso.

Este es un camino infalible al sobreentrenamiento, agotamiento y lesiones. Eres humano y el cuerpo puede resistir hasta cierto punto.

Sí, tienes que entrenarte mucho pero lo tienes que hacer de manera inteligente. Esto significa que tienes que aumentar paulatinamente la intensidad y luego soltar las riendas, darle un descanso a tu cuerpo, luego presionarte de nuevo, tratando de superar tu mejor desempeño anterior.

Lamentablemente, la manera en que te estás entrenando ahora le está robando a tu cuerpo el 90% de las ganancias musculares que deberías estar obteniendo.

Te han mentido. Las empresas de suplementos, las revistas de culturismo y los entrenadores despistados.

He estado en tus zapatos, así que sé cómo se siente. Por eso quiero ayudarte a terminar con la frustración y a que finalmente empieces a ganar verdadero músculo.

Después de muchos años de minuciosa investigación y experimentación, desarrollé un sistema que hace ganar músculo incluso al tipo más flaco, más genéticamente maldito que exista.

En los últimos 18 años he utilizado este sistema para lograr resultados rapidísimos con más de 52,000 flacos a los que les cuesta ganar músculo, como tú…

Me llamo Jason Ferruggia. Puedes haber leído mi columna mensual «Hardgainer» en Men’s Fitness o haberme visto en una cantidad de revistas como Muscle & Fitness, Men’s Health o Maximum Fitness, o haberme escuchado en radios como CBS y ESPN, o incluso haberme visto en cadenas de TV como ABC y FOX.