¿Qué quema grasa más rápido? ¿Ejercicios suaves o intensos?

¿Qué ejercicios de cardio son los mejores para quemar grasa corporal?

¿Son mejores los ejercicios de baja intensidad como caminar, o lo de alta intensidad como correr, trotar, saltar, o similares?

caminatrota

Ya sabes que ambas rutinas de ejercicios son buenas para quemar grasas en general.

Pero, ¿cuál es más eficaz?

En un momento los especialistas informaron que durante los ejercicios intensivos tu cuerpo quema glucógeno, que es una forma de hidratos de carbono almacenado en el hígado y en los músculos.

Y que durante los ejercicios de baja intensidad tu cuerpo quema grasa corporal.

Entonces todos cambiaron sus rutinas de entrenamiento, para llevar a cabo ejercicios de baja intensidad, con el objetivo de quemar esa grasa corporal.

Pero, ¿funcionó?

Parece que no, pues todavía hay muchísima gente con exceso de grasa, y que siguen trabajando con rutinas de baja intensidad, ¿no te parece?

[adrotate banner=»1″]

¿Por qué será esto así?

Bueno, los especialistas tenían razón al decir que nuestro cuerpo quema más grasa corporal durante los ejercicios de baja intensidad tales como caminar o nadar un rato.

Pero durante los ejercicios más intensivos, como correr, el cuerpo quema mucha más caloría.

Incluso si las calorías quemadas tienen que ver con el glucógeno, en el proceso también se queman calorías relacionadas con la grasa corporal también.

Y como frutilla del postre, si tu reserva de glucógeno es baja, los carbohidratos que comerás más tarde y que no usarás para energía, se convierten en glucógeno para llenar la reserva, y no en grasa corporal.

Además, los ejercicios de cardio intensos elevan tu metabolismo, incluso después de haber terminado el entrenamiento.

Esto significa que el cuerpo seguirá quemando grasa corporal horas después de haber dejado las rutinas de ejercicios.

Este efecto posterior es inexistente durante los cardio ejercicios de baja intensidad, o sesiones de ejercicios aeróbicos suaves.

Acumulativamente, tu cuerpo quema muchas más calorías durante y después de los ejercicios cardio de intensidad superior que los ejercicios leves.

Podrías por ejemplo combinar ejercicios de alta intensidad dentro de tu actual entrenamiento cardio, ejecutándolos en intervalos constantes.

Por ejemplo, camina enérgicamente durante 5 minutos, y luego comienzas a trotar otros 5 minutos.

Luego caminas nuevamente otros 5 minutos, en tanto recuperas el aliento, y entonces comienzas a correr (no a trotar, a correr) durante 1 minuto, y luego caminas suave otro minuto más para recuperar.

A partir de aquí, ya has logrado la aclimatación del cuerpo, entonces alternas carreras de velocidad y caminatas, un minuto cada una, hasta completas 15 minutos, y ahí lo tienes.

Haz esto durante 5 días a la semana, y en poco tiempo, estarás perdiendo esa grasa corporal no deseada de manera constante.

Verás cómo te acercas a tu peso ideal, de forma natural y saludable.

Deja un comentario, y dime qué problemas tienes para lograr instalar el hábito de ejercicios diarios.

 .