Mitos Sobre Los Planes Y Ejercicios Para Perder Peso

Cada aspecto importante de la vida de las personas genera a su alrededor algo de folklore inútil y verdades a medias, que pasan de boca en boca.

Y pasa lo mismo con los ejercicios para bajar de peso, por lo que me gustaría hablar de los mitos más peligrosos que he escuchado al respecto.

Este folklore mitológico se da porque hay mucho asesoramiento gratuito, y como ya sabemos, en la viña del Señor hay de todo, y a veces a las uvas buenas hay que encontrarlas con lupa.

El problema es que si tomas en serio lo primero que lees sin compararlo, al intentar encontrar los quemadores de grasa que buscas, o averiguar los mejores ejercicios para adelgazar, tus esfuerzos podrían verse frustrados.

Y muchas veces esta frustración hace creer a algunos que están “destinados a permanecer para siempre con esos kilos de más”.

Pero eso no es cierto.

 

Echa una mirada a los mitos más importantes sobre ejercicios para bajar de peso, y pérdida de peso en general, y saca tus propias conclusiones.

[adrotate group=»1″]

 

El Ejercicio Con El Estómago Vacío QUEMA MÁS GRASA

La pérdida de peso efectiva se produce por la cantidad de calorías quemadas durante el día, y no por cómo se quemó, o por qué o cuándo se produjo.

No importa si se quemó durante la noche, o por la mañana, por lo que los ejercicios para bajar de peso a la mañana antes de desayuno no presentan una ventaja en cuanto a la pérdida de peso.

Para lo más que sirve esa práctica (ejercicios antes o una hora después del desayuno) es para ayudarte a establecer un hábito.

Por otro lado, hay estudios que demuestran que el aumento del metabolismo, inducido por el ejercicio anaeróbico después de una comida grande, es menor.

Lo que probablemente esté ocurriendo es que mayor cantidad de energía está siendo utilizada para la digestión, que la que se usa para la reparación del músculo o tejido muscular.

 

Es Mejor Más Cantidad De Ejercicios Para Bajar de Peso

Existen sesiones de ejercicios óptimas para cada individuo, por lo que más ejercicio no siempre es lo mejor.

Todo depende de tus objetivos y de lo que intentas lograr.

Existe un nivel y una frecuencia requerida para lograr resultados, y una vez alcanzadas ambas, el ejercicio adicional puede incluso tener efecto contrario.

Esto es porque no se le posibilita al cuerpo que se recupere y se adapte al estrés inducido por el ejercicio.

 

Si Abandonas El Entrenamiento, Tus Músculos Se Convertirán En Grasa

Esto es ridículo, el músculo y la grasa son diferentes tipos de tejidos del cuerpo, y uno no se puede convertir en otro.

Es como decir que por estar fuera de la heladera, el agua se convertirá en leche.

Si dejas el entrenamiento que comenzaste para bajar de peso, tus músculos solo se encogerán un poco, pero no desaparecerán.

Y las calorías que antes usabas para “alimentar” o “energizar” el entrenamiento, se comenzarán a acumular en forma de grasa.

 

Si No Estás Sudando, No Estás Trabajando Suficientemente Fuerte

El sudor es la manera que tiene tu cuerpo para refrigerarse.

Hay muchos factores que contribuyen a elevar la temperatura corporal.

Entre ellos, la temperatura ambiente, el tipo de ejercicios para bajar de peso que realizas, la intensidad de las ejercitaciones, los niveles de grasa corporal, y la ropa que usas.

El sudor no es la vara para medir la intensidad del ejercicio, ni sus resultados.

Una persona bien entrenada, a menudo va a sudar mucho, pues su cuerpo puede regular de manera más eficiente el calor.

 

Si Tomas Azúcar Antes Del Ejercicio Elevarás Tus Niveles De Energía

Lo único que logra la ingestión de azúcar es un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Este rápido aumento va a liberar insulina, lo que eliminará rápidamente el exceso de azúcar desde el sistema sanguíneo, causando que los niveles de azúcar en sangre vuelvan a caer, a veces por debajo del nivel que se inició.

Esto producirá un nivel de agotamiento más rápido.

 

El Aumento Del Peso Es Sólo Una Parte Del Envejecimiento

¡Cuidado!

Envejecer no es una excusa para subir de peso.

A medida que envejecemos y comenzamos un estilo de vida más sedentario, empezamos a perder masa muscular.

La eficiencia de tu metabolismo está directamente relacionada con la cantidad de músculo que tienes en tu cuerpo.

La forma más eficiente de mantener la masa muscular de tu cuerpo, y mantener tu metabolismo alto, es hacer una sesión semanal (una vez por semana, me refiero) de entrenamiento y ejercicios de fuerza de alta intensidad.

 

La Mejor Forma De Ejercicios Para Adelgazar Es “XXX”

Cuando alguien dice algo así, por lo general está usando una estrategia de marketing, o bien hace gala de prejuicios personales.

Aun cuando alguien reclame que justamente esos ejercicios, y no otros, son los correctos, y se base en información objetiva, eso no tendrá valor real y práctico para quien escuche esa opinión y decida hacerlos.

Lo importante es que, de acuerdo a las ofertas o sugerencias en el mercado, cada uno pueda escoger una actividad que le guste, que disfrute, y que pueda llevarla a cabo correcta y consistentemente.

 

Si Está “Libre De Grasas”, Puedo Consumir Todo Lo Que Quiera

Desafortunadamente, el hecho de que diga “Libre De Grasas” no significa que esté libre de calorías.

La etiqueta “Libre De Grasas” es engañosa, porque si comes demasiado de cualquier cosa, aún de lo que lleva esa etiqueta, pero no quemas calorías, tu cuerpo va a almacenar el exceso de grasa resultante.

 

No Bebas Agua Cuando Haces Ejercicio O Tendrás Calambres

Podrías llegar a tener calambres si bebes litros de agua helada de una sola vez durante los ejercicios.

Por ello es importante beber agua antes, durante y después del ejercicio, para ir reemplazando el líquido que vas perdiendo, y evitar así cualquier molestia.

 

Si No Tengo Un Entrenador Personal No Lograré Bajar De Peso

Para alcanzar tus objetivos de bajar de peso, sin duda puedes contratar a un entrenador personal.

Pero eres un adulto capaz de tomar decisiones y establecer tus propias metas, una vez que hayas adquirido el conocimiento de lo que debes hacer y cómo debes hacerlo.

Una vez que entiendes lo que se requiere en cuanto al tipo de comidas y la forma de los ejercicios para perder peso, no necesitas a alguien parado al lado tuyo indicándote hasta el cansancio qué hacer y qué dedo mover.

 

Ejercitar Mis Abdominales Me Ayudará A Perder Mi Barriga

Corrijamos esto: ejercitar tus abdominales te ayudará a tonificar la región abdominal, y hacer que quede firme.

Pero eso no necesariamente reduce los depósitos de grasa responsables de tu barriga.

La reducción de grasa proviene de la quema de grasa, o quema de más calorías de las que incorporas en forma de grasas a tu cuerpo.

Y la reducción entendida de este modo, se produce de manera uniforme en todo el cuerpo.

No existe reducción localizada de grasa en la zona abdominal.

Punto.

 

Déjame un comentario, y dime cuál de estos mitos los has creído, o si alguno todavía te genera algunas dudas.

 .