La Forma Más Fácil De Usar Trampas De Supervivencia

Huellas

En primer lugar, construir y usar las trampas que vas a encontrar en este artículo está prohibido como deporte y como uso indiscriminado.

Por ello lo mejor es decir enfáticamente que las sugerencias de este artículo son expresamente para situaciones de supervivencia.

Se trata de situaciones en donde tu expedición o salida a la naturaleza salvaje se complica, y tu vida corre peligro.

[adrotate banner=»6″]

Si no tienes la forma de regresar por tus propios medios, y ya has puesto a funcionar los sistemas para que te encuentren, quizá la ayuda tarde más de lo previsto.

Por ello necesitas hidratarte y alimentarte, y los animales salvajes de la zona en donde te encuentras pueden hacer la diferencia entre encontrarte vivo o que el equipo de rescate te halle sin vida.

No se trata de ser dramáticos, sino prácticos y respetuosos del medio ambiente.

Por favor, no uses estos efectivos consejos para cazar de forma indiscriminada.

Verás que estas trampas son muy efectivas para procurarte el alimento que vas a necesitar para sobrevivir.

Y una de las claves es:

Interpretar Las Señales Del Animal, Y Las Huellas De La Presa, Al Usar Trampas De Supervivencia

Ya sabes cómo armar una muy ingeniosa trampa, o varias de ellas (revisa una vez más los consejos de: Cómo Armar Trampas De Lazo Sencillas).

De otro modo, consulta aquí las instrucciones paso a paso para armar trampas de lazo:

Pero para colocar estas trampas en el lugar apropiado, debes prestar mucha atención a las huellas que la presa deja.

La mayoría de los animales tiene lugares fijos para obtener agua y alimento, por ello con algo de atención podrás interpretar cuáles son mirando las huellas que se encuentran alrededor de estanques o lugares con comida, como frutos o plantas comestibles.

Por ejemplo, si la zona tiene mucha vegetación, podrás advertir que se va dibujando una especie de ruta, con arbustos o pasto pisoteado, lo cual indica que por allí pasan los animales que serán tu presa.

Si en cambio la zona en donde te encuentra no tiene tanta vegetación, pero en cambio tiene tierra suelta, arena o nieve, podrás advertir las rutas con mayor precisión.

Evidentemente el tamaño de la huella te dirá mucho acerca del tamaño de la que será tu presa.

Y si el suelo se encuentra mojado o húmedo, o ha retenido de alguna manera el rocío durante las horas matutinas, tendrás importante información extra acerca de a qué hora es usada esa ruta (recuerda que esa información la perderás al mediodia).

Lo importante es tomarse un día antes de instalar las trampas, pues la información sobre las huellas obtenida durante una mañana, podrán aplicarse al día siguiente.

Otro dato importante acerca de las señales que el animal deja a su paso, es el estado de las telas de araña, o de la vegetación o ramas a una altura pequeña o media, que te indicará el tamaño de la presa y cuánto hace que pasó por allí.

Más datos: los restos de comida o las deyecciones del animal te dirán también si diariamente usan esa zona, o si al menos la usaron el día anterior, o hace unas horas.

Otro dato importante respecto del tamaño del animal lo podrás deducir de los túneles en la densa maleza, túneles que te informarán sobre la altura y tamaño de la pieza.

Si observas con cuidado y descubres que ciertas hojas o ramas sobre el piso están quebradas, y el día anterior recuerdas que no estaba así, advertirás de inmediato que los animales no están lejos, y tienen sus guaridas cerca.

Y siempre presta atención a los signos de alimentación, residuos, heces de los animales, y árboles raguñados.

 

¿Te gustaría leer una serie de artículos que escribí sobre cómo construir trampas con mecanismos inteligentes de manera sencilla y con elementos de la naturaleza?

Vas a descubrir también más detalles y hábitos de las presas, lo que te ayudará a que tus trampas sean más efectivas.

Escoge un tema, y haz clic sobre la imagen:

En este blog apreciamos la vida. Cualquier

acción cazadora es válida solo si se trata

de una situación de supervivencia humana.

El uso de estas crueles trampas para

cazar animales solo está justificado

en caso de superivencia.

Tags: , ,

 .