Cómo Bajar De Peso: ¿Qué Estás Dispuesto A Hacer Para Lograrlo?

Con bastante regularidad, mis alumnos y seguidores me preguntan cómo adelgazar rápido, qué dieta es mejor para bajar de peso, qué libro les puedo recomendar, y cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso.

El problema con eso es que mucha gente piensa que sólo necesita un libro para leer, y luego algún tipo de magia se producirá mientras lee, haciendo que la grasa desaparezca.

Piensan que el libro en cuestión funcionará como uno de los más asombrosos quemadores de grasa que se hayan inventado.

Si piensas de esta forma, tengo una noticia que darte, y tal vez no te va a gustar.

Invertir $40 en un libro que tendrá los secretos para bajar de peso, y que adicionalmente te ofrecerá por ejemplo una serie de ejercicios para quemar grasa abdominal, es sólo el comienzo.

Necesitas hacer otras inversiones relacionados con esto, y mucho trabajo duro.

[adrotate group=»1″]

 

Invierte Tiempo

tiempo

Es importante que inviertas tiempo en tu propia educación al respecto: lee, mira videos, escucha audios, etc.

El tiempo que pases haciendo ejercicios para bajar de peso, ejercicios cardio o entrenamiento de fuerza, será mejor utilizado cuanto más sepas al respecto.

También debes invertir tiempo en crear nuevos planes de comidas, algo de tiempo en preparar esas comidas, en especial cuando tienes que preparar una serie de comidas con anticipación.

Recuerda que vas a invertir tiempo también en lavar ropa extra, porque de repente empezarás a hacer más ejercicios para bajar de peso.

Y si te preguntas de dónde sacar tiempo para todo esto, déjame preguntarte:

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

¿Cuánta televisión miras en una semana?

¿Una hora?

¿Seis?

¿Estás dispuesto a eliminar la televisión para tener el tiempo necesario para acudir a tu cita de ejercicios físicos, y para preparar los alimentos para el día siguiente?

Si no estás dispuesto a ese sacrificio, entonces no te molestes en comprar libros que recomienden programas de alimentación y ejercicios para adelgazar rápido.

Vas a necesitar tiempo para preparar 5 o 6 comidas al día, y para ejercicios cardio 3 a 5 veces por semana, y para entrenamiento de fuerza.

La pérdida de peso requiere inversión de tiempo de tu parte.

 

Invierte En Alimentos

alimentos

La calidad de comida que ingresas a tu cuerpo es directamente proporcional al cuerpo que tienes, y las células que estás produciendo.

Por ejemplo, las células que generan energía y facilitan la tarea de los diversos sistemas corporales, harán mejor su tarea con comida de mejor calidad.

Esto ayudará a que se regeneren mejor, y que sean saludables.

Por el contrario, alimentos de baja calidad crearán células de baja calidad.

Una célula de baja calidad no reaccionará bien ante la demanda de energía, ni ante la necesidad de producir una adecuada eliminación de los desechos.

Esto se traducirá en dolencias y enfermedades.

Hablaba con uno de mis alumnos respecto a su programa de alimentación.

El tema era cómo hacer correcciones a su dieta para mejorar su salud, quemar más grasas, y mejorar sus tiempos de entrenamiento para alcanzar las metas de pérdida de peso.

En la charla le sugerí algunos “nuevos” productos (al menos nuevos para él).

Le sugerí que probara con harina de avena, de granos enteros, una ensalada mixta tipo primavera, el uso de ácidos grasos esenciales, manteca o mantequilla de almendra, y mucho arroz basmati, como para empezar.

Me respondió: “¡Pero eso me costará muy caro!”

Yo le dije que más caro sería tener que recuperar el cuerpo, por darle alimentos de menor calidad.

Me acuerdo que le dije que nuestras células son las plantas de energía para todo el cuerpo.

Y nuestro cuerpo está constantemente reconstruyéndose a sí mismo, día a día.

Nuestro esqueleto se reemplaza a sí mismo una vez al año, y el revestimiento muscular del estómago, y los intestinos, se sustituyen a sí mismos cada 3 o 4 días.

Solo por eso tiene sentido darle una comida de la más alta calidad.

¿No es así?

Yo espero que tú, amable lector, llegues a la misma conclusión.

La comida que le des a tu cuerpo creará un cuerpo sano, por lo que debes tener cuidado con tus opciones alimentarias y nutritivas.

La harina de avena de granos enteros cuesta más dinero que una bolsa de cocoa.

Las almendras crudas cuestan más que las almendras de nogal ahumadas, y seguro que estas últimas jamás supieron lo que eran las grasas esenciales o probióticas.

Si vas a encarar cómo bajar de peso, vas a necesitar una buena inversión en alimentos.

 

Invierte En Decisiones De Corte

decide

Si estás dispuesto a alcanzar tu meta, tendrás que tomar decisiones, tendrás que “cortar” con algunos gastos, para invertir en el mejor lugar.

Si invertir en mejorar los alimentos que debes consumir es una pesada carga, ¿qué gastos estarías dispuesto a decidir cortar para apoyar una mejor nutrición?

Claramente se trata de un cambio de prioridades.

Podrías empezar cortando algunos gastos innecesarios, o reemplazar otros.

Por ejemplo, mira los alimentos no nutritivos diarios que consumes: snacks, comida chatarra, papas fritas, café en exceso, cigarrillos, dulces, ciertos productos lácteos de baja calidad, alcohol, vitaminas innecesarias.

¿Estarías dispuesto a reemplazar esos alimentos por otros más nutritivos o de mayor calidad que apoyen tus objetivos de bajar de peso?

Para algunos esto será aterrador.

Otros aceptarán el reto con más facilidad, porque aceptaron sus objetivos y marchan hacia sus metas con firmeza.

Perder peso requiere sacrificio, y es necesario invertir en tomar decisiones apropiadas.

 

Invierte En Ti Mismo

enti

La mejor de todas las inversiones es en tu cuerpo, tu mente y tu alma, de modo de que puedas convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Toma la decisión de alimentarte con la mejor comida posible, y toma las decisiones más saludables que puedas en los demás aspectos.

Empieza por cambiar los alimentos no nutritivos por alimentos más apropiados, y abandona la negatividad del “no podré hacerlo”.

Desde un punto de vista, bajar de peso o perder peso, es algo sencillo si estás dispuesto a invertir.

 

Comenta este artículo, y dime qué inversiones estás haciendo para bajar de peso.

 .