Seleccionar página

Ahora puedes convertirte literalmente en un especialista en investigación científica, no encontrarás nada similar a esto en otro lugar, y lo mejor de todo es 100% a través de internet. Sí nunca has llevado un curso con nosotros, esta página te sugerirá el orden; si ya tienes conocimientos en investigación y deseas reforzarlos, puedes elegir tu propio orden.

DATOS y SIPRO son Programas de Entrenamiento con seguimiento personalizado, mientras que el resto de nuestros programas están disponibles únicamente en Paquete de Descarga.

La certificación es por cada curso, si llevas seis de ellos recibes un certificado de diplomado, y si llevas los doce recibes un certificado de especialidad a nombre de la Sociedad Hispana de Investigadores Científicos.

Las bases del análisis estadístico aplicado a la investigación científica de nivel básico intermedio. Un programa indispensable para investigadores, docentes y asesores de tesis de las ciencias de la salud que desean iniciarse en el manejo estadístico de los datos a nivel profesional y científico.

La metodología de la investigación científica desde el punto de vista del análisis de los datos. Principios universales del propio método científico, para construir diseños de investigación aplicables a cualquier estudio de cualquier línea de investigación, en cualquier campo del conocimiento.

Creación y validación de instrumentos para medir variables subjetivas con dimensiones lógicas. Aplicación de la metodología de la investigación y la estadística para la construcción, evaluación de las propiedades métricas,  adaptación y optimización de un instrumento de medición documental.

Todos los procedimientos para decidir el número y la forma de elegir una muestra representativa. Determinación del tamaño y las técnicas para seleccionar a los individuos que conformarán la muestra, y permita trasladar las conclusiones de la muestra hacia la población de donde fue extraída.

El camino exacto para desarrollar un trabajo de investigación tipo tesis para el pregrado y posgrado. El desarrollo de un estudio desde, cómo escribir el enunciado hasta, cómo redactar las conclusiones; es lo mas cercano a una asesoría personalizada con un guía o mentor que nos muestra el camino.

Las bases analíticas de la investigación científica con variables categóricas para la toma de decisiones. El análisis estadístico de variables originalmente categóricas o variables numéricas categorizadas, dicotomizadas o variables Dummy para la investigación en ciencias de la salud y ciencias sociales.

Configuración y desarrollo del análisis estadístico aplicado los estudios explicativos con manipulación. El análisis de datos multivariado para demostrar relaciones de causalidad y controlar las variables intervinientes; adaptado de las ciencias naturales para las ciencias de la salud y las ciencias sociales.

Aprende a tomar decisiones basadas en los datos y a anticiparse a lo que sucederá en el futuro. En análisis de datos para realizar predicciones basadas en la probabilidad de ocurrencia, y el pronóstico de acontecimientos que dependen del tiempo, pronóstico de complicaciones y tiempo de vida media.

Procesa la información a gran escala directamente desde las bases de datos con la inteligencia artificial. Aprovecha el gran poder de procesamiento de datos que poseen las máquinas y su capacidad de descubrir el conocimiento en los datos; aplica el aprendizaje automático y la inteligencia empresarial.

Análisis de datos para la investigación aplicada, investigación intervencionista o investigación acción. Descubre los procedimientos estadísticos para la investigación cuya finalidad es lograr una modificación positiva en la realidad, evalúa, monitoriza y controla los procesos productivos con visión científica.