Blog – Cuerpo Al Dente – Consejos y motivación personal para un estilo de vida saludable

Ya sea en temas de salud, laborales o familiares, la compra de un nuevo departamento puede ser la oportunidad ideal para aventurarnos a otros cambios en nuestra vida de pareja que se vean beneficiados por este nuevo compromiso.

Por ejemplo, el desafío de perder peso puede ser, para algunos, una experiencia un poco tediosa. Sin embargo, para aquellas parejas que aceptan el desafío de hacerlo juntas (al menos luego de aceptar el más difícil aún desafío de vivir juntos), la experiencia que comparten puede significar el doble de trabajo y al mismo tiempo el doble de recompensa.

Por lo tanto, si estás pensando en embarcarte a un nuevo y saludable estilo de vida con tu media naranja, Ciudaris Inmobiliaria, siempre pendiente en la salud y bienestar de las personas, te mostrará algunos beneficios de tomar esta gran decisión.

En el último artículo comentaba sobre cómo todas las mañanas como parte de mi ritual matutino, realizo un ejercicio de gratitud de 5 minutos para aumentar mi nivel de felicidad diaria.

Hacia el final del artículo comenté que hay un NUEVO hábito que estoy realizando al finalizar mi día, el cual es el hábito que escogí para Mayo como parte de mi reto de 12 meses en donde cada mes me enfoco en desarrollar un hábito nuevo que me ayude con mi desarrollo personal.

Este nuevo hábito me ha estado ayudando en varios aspectos, los cuales ya te contaré. Pero primero…

Es ese momento especial de mi día a día en que vivo una mañana con propósito (y no de forma rutinaria) en la que dedico el 100% del tiempo para mi.

En este ritual incluyo varias cosas como meditación, ejercicio, tomar un buen vaso con agua, pero hoy te voy a hablar de uno especialmente que sólo me toma 5 minutos y que estoy seguro que podrías incluir ya sea como parte de tu ritual matutino o a cualquier hora del día.

Este es un hábito que tengo ya bastante tiempo de realizar y si lo implementas tú también, estoy seguro que te ayudará no solo a elevar tu nivel de felicidad, sino a vivir una vida más serena, optimista, MOTIVADA y enfocada en lo que quieres y en lo que te hace feliz.

El gran problema es que olvidamos que, para tener una transformación en nuestra vida, es necesario comenzar con nuestros hábitos.

El siguiente es un artículo invitado escrito por Tania Sanz de Habitualmente.com y en él Tania te dirá cómo lograrlo de forma práctica y simple.

De hecho más del 50% de nuestras acciones diarias son hábitos. Tenemos la capacidad de decidir conscientemente hasta cierto punto, después como una consecuencia neurológica normal, el comportamiento se vuelve automático.

Y qué fácil es olvidarlo cuando queremos iniciar un gran cambio en nuestra vida. Todos hemos pasado por eso. Intentar salir a correr de forma constante y dejarlo para luego. Empezar a comer más saludable y renunciar a la mitad. Querer organizarnos mejor y acabar el día como siempre con estrés y sin tiempo libre… etc.

Simplemente la acción repetida ha formado un poderoso hábito en tu vida. Y este puede sobreponerse a tus intenciones de cambiar.

Hay libros que llegan a uno no por casualidad, sino porque era lo correcto que le sucediera a uno en ese momento de la vida.

Y como yo practicamente no creo en casualidades, sabía que era momento de leerlo, y en Enero lo usé para cumplir con mi reto personal de leer por 30 minutos todos los días, como parte de mi reto anual para desarrollarme más como persona.

 .