Tarjeta de Supervivencia 001¿

E

¿Es útil una “tarjeta de supervivencia?

Cuando intentamos armar nuestro kit de supervivencia, una de las premisas es reunir la mayor cantidad de herramientas posibles, que nos permitan la mayor cantidad de funciones, ocupando el menor espacio posible, y con el menor peso para ser fácilmente operable. Una tarjeta de supervivencia puede ser la respuesta.

Al salir de excursión con tus amigos se han extraviado. ¿Cómo re-orientarse? El Auxiliar de Indicación de Dirección de la Tarjeta de Supervivencia te ayudará. Con apenas dos movimientos, apoyando allí una brújula (incluso sin brújula) y al instante retomarán el camino. Y si están perdidos, la tarjeta de supervivencia podrá utilizarse como espejo de señales.Tarjeta de Supervivencia 002

Sin embargo, una tarjeta de supervivencia no nos es útil solo para orientarnos. Podemos realizar con esta tarjeta de supervivencia al menos 10 funciones más, toda una caja de herramientas esta tarjeta de supervivencia.

El lado superior de la tarjeta de supervivencia está finamente afilado, y al ser de acero inoxidable, su filo permanecerá luego de muchas veces de uso. Esta navaja superior de la tarjeta de supervivencia puede ser usada por presión, e incluso por golpe (semejando en pequeño un golpe de hacha).

Tarjeta de S 004

Tarjeta de Supervivencia – Navaja

Si precisas un corte más controlado, en el extremo superior izquierdo de la tarjeta de supervivencia encontrarás una segunda navaja más pequeña, para cortes de precisión.

Cuatro herramientas se combinan en la tarjeta de supervivencia para múltiples tareas: un destornillador en el extremo opuesto de la navaja, una llave de tuercas de 4 posiciones, para tuercas de distintos tamaños, una llave de 2 posiciones, y una llave de tornillos tipo mariposa.

Tarjeta de Supervivencia 005

Sin necesidad de enfrentar una situación de supervivencia, tendrás que destapar botellas o abrir latas, y en ese caso el destapa-botellas y el abre-latas de la tarjeta de supervivencia te serán de utilidad.

Tarjeta de Supervivencia 006

Tarjeta de Supervivencia – Sierra

¿Necesitas ramas pequeñas para completar la tarea de fabricar un refugio? La tarjeta de supervivencia te provee con una hoja de sierra vendrá en tu ayuda.

Tarjeta de S 007

Y para guardar la tarjeta de supervivencia tienes dos opciones: o cuelgas la tarjeta de supervivencia de un llavero pasando por el agujero una cadena apropiada, o guardas la tarjeta de supervivencia en tu billetera, chaleco, bolsillo o mochila, pues tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, y su hoja es lo suficientemente gruesa como para que la tarjeta de supervivencia sea práctica, pero también es delgada para no aumentar su peso innecesariamente.

Tarjeta de S 008

Para ello la tarjeta de supervivencia viene en un fino estuche de cuero, suave al tacto. La tarjeta de supervivencia mide 10 x 7,5 y pesa 75 gramos con la funda.

Tarjeta de s 08

Una herramienta como la tarjeta de supervivencia te será útil en interminables situaciones, justo cuando la necesites. Si estás acampando, o estás en una emergencia o varados al costado del camino, una tarjeta de supervivencia puede salvar tu vida.

Tarjeta de s 09

Procura conseguir una tarjeta de supervivencia, pues la tarjeta de supervivencia es práctica y duradera, es ligera y pequeña. Solo pesa 30 gramos, y puedes llevar la tarjeta de supervivencia en tu billetera. Tiene una elegante cubierta de protección y la tarjeta de supervivencia está fabricada de acero inoxidable resistente. Esta tarjeta de supervivencia es ideal para campamentos, caminatas, senderismo, caza, viajes, excursiones, alpinismo, rescate y supervivencia, y aún usarás la tarjeta de supervivencia en el trabajo y el hogar.

Tarjeta de S 010

Algunos enlaces para obtener tu tarjeta de supervivencia:

En
Argentina
Tarjeta de S 011
En
Colombia Tarjeta de S 012
En
Perú Tarjeta de S 013
En
VenezuelaTarjeta de S 014
En
Chile Tarjeta de S 015
En
México Tarjeta de S 016
En
Uruguay Tarjeta de S 017

Comenta este artículo, o manifiesta otros temas de tu interés. Soy El Profe Roberto hablando de Tarjeta de Supervivencia